Las ensaladas, las estrellas del verano

Las ensaladas, las estrellas del verano

Llegó el calor y queréis evitar encender el horno. Queréis comer sano o simplemente llevar comida fresca al río o la playa. Te damos cinco ideas para que puedas hacer rápido, sano y con poca o nada de cocción.

Las auténticas estrellas de las recetas fresquitas de verano son las ensaladas, ¿verdad? Con cuatro ingredientes bien combinados cualquier buen cocinero puede preparar auténticas maravillas que resuelven a la perfección las cenas de verano de los clientes más exigentes.

Puedes preparar todo tipo de ensaladas de verano: de queso, carne, pasta, verduras, la clásica de tomate y cebolla… Pero, ¿quieres una sugerencia? Incluye en tu menú de verano una ensalada personalizada, rica para el paladar y muy rentable para tu negocio de hostelería y restauración: la llamada “ensalada de la casa”.

La “ensalada de la casa” no puede faltar en tu menú de verano porque es una de esas recetas fresquitas de verano que tus clientes estarán esperando cuando se sienten en la terraza de tu restaurante, cafetería, bar o pizzería.

Desde el punto de vista de la gestión de tu negocio de hostelería y restauración, la ensalada de la casa tiene muchísimas ventajas:

– Puede ser tanto un entrante, como el plato principal de tu propuesta de comidas y cenas de verano.

– Como es un plato frío, no necesitará pasar por la plancha o por el horno.

– Al bautizarla con el apellido “de la casa” puedes variar los ingredientes que incluyas en las ensaladas de verano en función de lo que encuentres en el mercado y, también, del precio que tengan ese día.

¿Cuáles son los ingredientes de una ensalada de verano completa, fresca y sabrosa? Toma nota:

– Pasta corta. Puedes utilizar pasta seca industrial, pero si tienes maquinaria para amasar, te aconsejamos que la utilices para elaborar deliciosa pasta fresca.

– Lechugas de todo tipo, cebolletas, tomates, pepino… Ya sabes, la parte verde, fresca y natural que el cliente espera encontrar en el bufet de las comidas y cenas de verano.

 – Mariscos. Verano-mar-calor-vacaciones… Juega con los recuerdos que todos tenemos cuando llega el calorcito incluyendo en tu ensalada ingredientes con sabor a mar. Gambas, almejas, chirlas, mejillones y, la última moda en hostelería y restauración: las algas.

– Huevos. Otro de los clásicos de las recetas para el verano fáciles y económicas son los huevos. Un consejo útil acerca de este ingrediente: cada vez se detectan más casos de personas intolerantes al huevo así que una buena opción es no picar el huevo en trocitos muy pequeños, utilizarlo sólo de adorno o tener dos versiones de ensalada de la casa, una con huevo y otra sin él.

– Aliño. Un buen aliño puede convertir una simple ensalada de verano en el plato estrella de tu menú de verano. Juega con las combinaciones de vinagres balsámicos, sal marina de diferentes colores y texturas y, por supuesto, el mejor aceite de oliva virgen extra español que encuentres en el mercado, la inversión merecerá la pena.

Esperamos que os haya gustado :) Continúa visitando nuestra página y si tienes cualquier duda contacta con nosotros!!