3 consejos para hacer la limpieza de verano

3 consejos para hacer la limpieza de verano

¿Quieres saber cómo realizar la limpieza de verano? Aquí tienes 3 consejos para abordarla de una forma organizada y eficaz, tu casa te lo agradecerá y te beneficiarás de los resultados.

El verano es la ocasión perfecta para poner al día la casa. Es el momento del año en el que la casa respira y se prepara para recibir los días de calor. La limpieza de verano será tu principal aliada para esta puesta a punto.

1.- Planifica con anticipación cómo será la limpieza.

Para ello, ten en cuenta en qué días las llevarás a cabo, con qué ayuda contarás y qué utensilios y productos de limpieza necesitarás. Es muy útil que visualices todo el proceso en el orden en el que lo llevarás a cabo, así como el modo en el que abordarás esta limpieza en profundidad habitación por habitación.

2.- Ventila, es un básico antes de iniciar cualquier limpieza, ya sea ordinaria o extraordinaria.

Es el momento de abrir todas las ventanas para dejar paso a la luz y calor que renovará el aire de la casa y secará humedades. De esta forma, concederás a tu casa la oportunidad de respirar y oxigenarse con aires renovados que también incidirán positivamente en tu bienestar.

3.- Comienza por limpiar techos, paredes y ventanas.

Es la hora de retirar ese polvo o telarañas que hayan ido apareciendo en los rincones. Puedes hacerlo de forma cómoda con una aspiradora, un plumero o bien con un cepillo de barrer cubierto con un paño. No olvides limpiar en profundidad rincones y zócalos donde día a día se ha ido acumulando suciedad durante el invierno.

Para limpiar las ventanas, prepara un barreño con agua jabonosa y vinagre de limpieza y repasa marcos y cristales secando después con bayetas especiales para cristal. Una vez acabada esta tarea, no olvides limpiar lámparas, plafones y bombillas, para ello, basta con pasarles un plumero y un paño húmedo.

Si las lámparas son de cristal, como las de araña, límpialas con unos guantes de algodón humedecido cristal por cristal con los dedos.